Cuidando a tu perro

¿Por qué mi perro se rasca?

Tu perro puede que se rasque debido a una alergia o intolerancia alimentaria. Puede haber muchas causas de alergias, pero más del 80% de los casos es debido a los ingredientes de la comida para perros. Haz clic aquí para más información.

¿Mi perro tiene intolerancia alimentaria, es sensible a algunos alimentos o tiene alergia?

Los perros pueden ser sensibles o intolerantes a algunos ingredientes o aditivos y estos pueden reflejarse en una variedad de problemas. Los síntomas más comunes son:

  • Hiperactividad y problemas de comportamiento.
  • Mala condición del pelo, falta de brillo y pérdida de pelo.
  • Letargia, falta de energía.
  • Mala condición de la piel por rascado excesivo, llagas o caspa.
  • Problemas digestivos incluyendo diarrea (heces sueltas), estreñimiento y flatulencia.
  • Problemas de peso (sobrepeso o pérdida excesiva).

La mejor forma de evitar intolerancias alimenticias y alergias pasa por usar dietas con un número limitado de ingredientes, que reduce las posibilidades de exposición a alérgenos. Al ser nuestras fórmulas fijas es más fácil determinar que ingrediente puede estar causando un problema. Las dietas Symply están hechas sólo con ingredientes naturales, cada uno de los cuales ha sido cuidadosamente escogido con un objetivo definido que no es otro que ayudar a mejorar la salud de tu mascota.

¿SON LAS DIETAS SYMPLY BUENAS PARA LA DENTADURA DE MI PERRO?

No existe ningún azúcar añadido en ninguno de nuestros productos. El azúcar se añade para mejorar el sabor, pero puede ser muy perjudicial para sus dientes y no tiene unos beneficios en la salud general de tu perro. Nuestra croqueta está diseñada para ayudar a limpiar los dientes, aunque recomendamos también el uso de otras medidas.

MI PERRO TIENE SOBREPESO ¿DEBERIA PREOCUPARME?

Más de una cuarta parte de los perros en Reino Unido tienen sobrepeso u obesidad que genera numerosos problemas de salud y causa una presión extra excesiva en sus articulaciones. Las razones principales de este sobrepeso tienen que ver con una mala formulación de las dietas, el uso de fuentes de hidratos de carbono que hacen subir mucho el azúcar en sangre, así como alimentación en exceso y falta de ejercicio. Recomendamos que evitar el uso de restos de comida (sobras) así como la medición de las cantidades adecuadas de pienso para cada mascota.

Los productos con un contenido inferior en grasa y un menor aporte calórico pueden ayudar a que un animal pierda peso sin que necesariamente se le tenga que reducir la cantidad diaria de alimento de forma drástica. Symply Light y Senior ha sido formulado con un nivel inferior de grasa y calorías sin tener que reducir el contenido en carne del producto.